La prueba por diabetes de una hora (Prueba O’Sullivan)

Evaluación del primer trimestre

¿Por qué debería considerar la posibilidad de una evaluación del primer trimestre?


Estos exámenes indicarán la probabilidad de que su bebé tenga síndrome de Down y la trisomía 18.
El síndrome de Down es el trastorno cromosómico más común. Se produce cuando el feto tiene un cromosoma 21 adicional; y frecuentemente resulta en algún grado de retraso mental, anormalidades del corazón y otros defectos congénitos. La probabilidad de tener un niño con síndrome de Down es cerca de 1 en 800 para todas las mujeres, pero las mujeres con más de 35 años de edad tienen un riesgo mayor.
La trisomía 18 ocurre cuando el feto tiene un cromosoma 18 adicional. Los resultados son retraso mental muy grave y anormalidades físicas. La probabilidad de la trisomía 18 es de aproximadamente 1 de cada 1,000 embarazos, pero las mujeres mayores tienen más riesgo. Por lo general, la mayoría de los bebés con trisomía 18 van a morir antes de cumplir su primer año.
La decisión de hacerse la prueba es la suya.

¿Cómo se realiza el examen?


La revisión consiste en un análisis de sangre y una ecografía especial. Se extrae la sangre de una vena del brazo o por un pinchazo del dedo a las 11 – 13 6/7 semanas del embarazo. El análisis de sangre detecta dos sustancias químicas diferentes. La ecografía especial, llamada NT, mide la cantidad de líquido en la parte atrás del cuello del feto. La ecografía NT debe hacerse en una oficina que está calificado para ejecutar este servicio y debe hacerse junto con el análisis de sangre.
La prueba detecta el 85% al 91% de los casos de síndrome de Down y el 95% de trisomía 18. Los resultados están disponibles en aproximadamente una semana.

¿Siempre significa un resultado anormal que algo anda mal?


No. Un resultado anormal de un examen no siempre significa que el feto tiene un defecto, pero implica que haya un mayor riesgo. Cuando se encuentra una anomalía en la ecografía NT, indica el riesgo de defectos adicionales: incluyendo problemas cardíacos, anormalidades del pecho, y otros problemas.

¿Qué se hará si hay un resultado anormal?


En algunos casos, su obstetra podrá sugerirle una ecografía más detallada en el segundo trimestre del embarazo para analizar el desarrollo del feto. Otras pruebas especiales, una muestra de vellosidades coriónicas o la amniocentesis se pueden ofrecer para determinar la posibilidad del síndrome de Down y otros problemas cromosómicos. Una muestra normal de las vellosidades coriónicas o la amniocentesis típica no puede garantizar un bebé normal. Si hubo una ecografía anormal (por ejemplo, un NT aumentado), ecografías adicionales se recomendarán más adelante en el embarazo para verificar el desarrollo de su bebé.
Por favor pida a nuestro personal y de su obstetra para obtener más información o si tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada aquí para ayudarle a tomar la mejor decisión posible.

Contact Us

Phone: 262-544-4411
Fax: 262-650-3856

Moreland OB-GYN Associates, S.C. now offers nine locations to serve your needs. Visit us in Waukesha, Mukwonago, Sussex, Brookfield & Hartland.

Moreland OB/GYN-Lake Country offers three locations in Delafield, Oconomowoc & Watertown.

Rate Us Today!

Click on the logo to leave us feedback today!

button to Rate Our Business satisfaction survey form

Baby Gallery

Submit your Moreland OB-GYN baby photo to be added to our Baby Gallery
Click To See Gallery

View Our Products

We understand the importance of women's sexual health and provide a safe, private environment. Click here to view products from Wisconsin's OB-GYN Specialists.